¿Es posible resumir en dos minutos cómo es un año en una escuela libre? Creemos que no, pero lo hemos intentado.

Cada año compartimos con las familias una recopilación de fotos para que tengan un recuerdo del curso. Este año hemos hecho un vídeo y hemos pensado que sería interesante compartirlo (acortado y editado para mantener su privacidad y reducir la duración) aquí para quienes queráis tener una idea más global del proyecto.

Podríamos subir la recopilación de otro curso y no tendría nada que ver, pues la esencia del proyecto es igual pero lxs peques son totalmente diferentes, sus necesidades e intereses cambian, por lo que el día a día cambia.

Nos gustaría que a través de este video podáis sentir y ver aquello que desmigamos en Instagram
¿Cómo es un día en Octopus? Único, no hay dos iguales. ¿Cuál es nuestra función? Confiar, escuchar, respetar, acompañar, dar presencia, vincular... ¿Dónde se desarrolla el día? En parques, ludotecas, nuestro espacio, el pinar, jardines... ¿A qué juegan y qué aprenden? Lo que les nace, pues el entorno es rico para poder satisfacer los distintos intereses. ¿Cómo se organizan los grupos? Ratio muy reducida con mezcla de edades, imitan, cooperan, cuidan... ¿Cómo es la hora de la siesta y la comida? Libre, familiar, distendida, afectiva...

Como decimos en el vídeo: "creemos que un año más hemos alcanzado el objetivo: respetar y acompañar su infancia, creciendo libres, siguiendo su ritmo e instinto."

ESTAMOS EN MADRID CIUDAD, si quieres que acompañemos a tu peque en escríbenos a hola@escuelalibreoctopus.com 😃

DEFINITIVO-min_(1)_edited.jpg

Haz click sobre las imágenes para leer y ver más sobre nuestro espacio interior y exterior.

DEFINITIVO-min_(1)_edited.jpg
También puedes vernos y oírnos en la sección de entrevistas