Esta es La Casa Mapletrees - by Mapletrees
00:00 / 00:00

hola@escuelalibreoctopus.com

657599566- Ariadna

  • Facebook Social Icon
  • Blogger Social Icon

OCTOPUS
Espacio de inmersión lingüística en inglés

Durante los primeros años de vida, el cerebro se caracteriza por su plasticidad, como se dice comúnmente, es una esponja. Los bebés aprenden sin darse cuenta, y debemos tener en cuenta quen no hay que sobrecargar ni presionar un aprendizaje, éste debe ser lúdico y debe incitar a querer saber más. 

 

Ésto es lo que hacemos en Octopus, jugar, mostrarles el mundo que les rodea a través del juego, les damos facilidades para que exploren y descubran todo lo que hay a su alrededor, acercándoles al inglés de forma respetuosa, pues ellos deciden cuándo, cuánto y cómo.

 

En el taller de inglés, la única diferencia es que sólo hablamos en inglés, siempre en inglés, sin excepción. No compartimos la metodología de la traducción, ya que así les es difícil distinguir cuándo hablamos en inglés y cuándo en castellano, ya que para ellos las palabras son simplemente sonidos.

 

Por tanto, durante el taller de inglés jugamos, cantamos, leemos cuentos y muchas cosas más, todo en inglés. Un método sencillo en el que aprenderán inglés sin darse cuenta, de forma natural, sin presiones y respetando sus ritmos de aprendizaje. 

 

Pero los niños no serán los únicos que podrán beneficiarse de este espacio de inmersión lingüística, pues también se ofrecen sesiones para peques más mayores y adultos. Un espacio en el que soltarse, practicar el idioma, aprenderlo al igual que lo hacen los niños, como aprendimos nuestra lengua materna, de forma natural. Mediante juegos, charlas, canciones, debates, relatos, teatros, dinámicas, etc. Acompañados por un profesional, adquirirán fluidez, vocabulario y gramática. Enfocando toda actividad a la práctica y uso natural del lenguaje.

 

Aunque la mayoría de las actividades irán destinadas a la expresión oral y la comprensión auditiva, también incluiremos sesiones de expresión escrita y comprensión lectora, basándonos en el aprendizaje fonológico con materiales de JollyPhonics y Alphablocks.


Los espacios de inmersión lingüística se ofrecerán acorde a la demanda.

 

 

¿Qué hacemos?

El objetivo principal de las sesiones de inmersión lingüística es utilizar el idioma de forma natural y disfrutar del aprendizaje.

Las sesiones se enfocan hacia la comprensión y descubrimiento del idioma de forma útil y coherente.

También nos acercamos a la cultura y las tradiciones de los países de habla inglesa.

¿Porqué lo hacemos?

Dada la creciente importancia del dominio de una segunda lengua, hemos considerado importante poder ofrecer tanto a adultos como a los más pequeños la oportunidad de aprender inglés de forma sencilla, dinámica y participativa. Las sesiones son en grupos muy reducidos (4-6 pers. máximo) permitiendo un ambiente de confianza e individualidad.

¿Cómo lo hacemos?

Los talleres son dirigidos por personal bilingüe (nivel c2), lo cual supone una gran ventaja ya que han vivido en primera persona el aprendizaje del inglés como lengua extranjera, siendo conscientes de los errores más comunes a la hora de aprenderlo. 

 

En cada sesión, el dinamizador propone varias actividades teniendo en cuenta las necesidades e intereses del grupo. Se utilizan canciones, bailes, juegos de mesa, dinámicas, teatros, debates,etc. Recreando escenas de la vida cotidiana y utilizando el lenguaje de forma natural

Al igual que en todas las propuestas, nos organizamos en grupos heterogéneos en cuanto a edades y niveles, pues sabemos que la diversidad es un valor añadido. Nos centramos en las necesidades individuales para crear grupos con intereses similares, defendemos la individualidad, la co-educación en la que unos aprendemos de otros,y la horizontalidad, en la que el maestro-acompañante se encuentra al mismo nivel en cuanto a voz y voto de las actividades, sin imponer.