Esta es La Casa Mapletrees - by Mapletrees
00:00 / 00:00

hola@escuelalibreoctopus.com

657599566- Ariadna

  • Facebook Social Icon
  • Blogger Social Icon

Animación a la lectura en Octopus

 

En Octupus, encontramos un sitio acogedor dedicado a los cuentos y los libros, en el que, además de disfrutar de la lectura de forma individual, los peques disfrutan de actividades de animación a la lectura como: guiñol, teatro sombras, teatro de luces, pequeñas representaciones, o incluso musicales.

 

Son muchas las razones por las que añadir este espacio, y es que la lectura ofrece montones de ventajas. Que no sepan leer no es razón para descartar este espacio, pues gracias a la lectura, trabajamos la atención, ampliamos vocabulario, desarrollamos la imaginación, reforzamos la memoria, conocemos temas diferentes, etc.

 

En la estantería de la biblioteca, las baldas más bajas están reservadas para los más pequeños, favoreciendo su autonomía. Además, los libros de los más mayores se colocan mayoritariamente mostrando el lomo, mientras que los de los peques se encuentrande frente, pudiendo ver sus portadas, facilitando así la búsqueda de sus cuentos.

 

Durante el segundo ciclo de infantil (3-6años), suele iniciarse la curiosidad por el mundo escrito, ya que van siendo conscientes de que los "garabatos" que acompañan las imágenes a lo largo del cuento son los que narran la historia. Gracias a la lectura del adulto, los peques comienzan a identificar la grafía de algunos sonidos, letras o palabras, algo que acompañamos con prudencia y respeto, esperando a que aflore su intrínseca curiosidad y el afán por la autonomía.

Más información sobre este espacio, en el blog