Esta es La Casa Mapletrees - by Mapletrees
00:00 / 00:00

hola@escuelalibreoctopus.com

657599566- Ariadna

  • Facebook Social Icon
  • Blogger Social Icon

Plástica en Octopus

 

Pintar, modelar, y dibujar. La expresión plástica es una herramienta ideal para que los peques reflejen sus sentimientos y emociones, para que exploren los colores y su composición, para que desarrollen la imaginación y la creatividad, para que trabajen con diferentes texturas, etc. 

 

En el espacio contamos con diferentes materiales, soportes, y herramientas. Buscando la expresión libre, de conexión y disfrute personal

 

Los días en los que proponemos plástica, presentamos recursos diferentes y el/la acompañante no juzga las creaciones de los peques sino que las acepta y las respeta, respetando y aceptando así a su creador, siguiendo nuestro principio de crianza respetuosa.

 

Nos basamos en la teoría de la educación creadora, de André Stern, basada en la expresión plástica como medio de expresión personal, no como algo para mostrar a otro; y en las actividades del laboratorio artístico Segni Mossi. Podéis ver un vídeo del resumen una sesión en Segni Mossi aquí. Y otro vídeo de una sesión en Dariya (en francés), basada en la teoría de la educación creadora, aquí.